viernes, 19 de octubre de 2012

LAS NOVIAS DE ANTES: A NUESTRAS MADRES EN SU DÍA!

Este fin de semana festejamos un nuevo domingo junto a nuestras madres.
Muchos creen que se trata tan solo de un día inventado por el marketing, en el que se incentiva la venta; otros realmente creen que las madres deben tener su día y merecer un regalo por todo lo que hacen siempre por nosotros. Lo cierto es que, sea lo que sea, siempre es una buena excusa para agasajarlas y dedicarles un día entero.
Mi homenaje a ellas hoy, es mostrar cómo empezó la historia de su maternidad. El camino para llegar a eso. Ahora los tiempos cambiaron, pero antes, toda aquella mujer que quería ser madre, necesitaba dar un paso previo: contraer matrimonio.
Ya que éste es un espacio para compartir entre mujeres y hablar entre otras cosas, de moda, me parece oportuno mostrar y comentar algunos modelos de vestidos de novia que usaban nuestras mamás.

En los 70s, era muy chic seguir la corriente hippie de ese momento por lo tanto las novias optaban por vestidos que tenían una gran caída, faldas amplias y se usaba mucha flor en el pelo.
Luego de un tiempo, las tendencias fueron mutando hasta llegar a los excesos, superposiciones, velos hiper largos, tules, cortes princesa. Quien no vió las imágenes de Lady Di entrando a la iglesia?
Si bien los diseños son diferentes a los actuales, con cortes que ya mucho no se usan, con mangas largas -que ahora se suele usar solo en invierno ( y a veces ni siquiera)-  podemos reconocer parte de esa misma moda en los vestidos de hoy. Telas con mucho encaje, puntilla, algunos toques de colores pasteles como el rosa son opciones que se usaban y que hoy por hoy se trata de moda conocida como vintage y es furor.

Sin embargo, debemos reconocer que en los tiempos actuales, se perdió un poco la elegancia de esa época,  el velo ya dejó de ser protagonista, los escotes se abrieron un poco, lo volumetrico pasó a ser lánguido y las flores naturales en el pelo se reemplazaron por tocados más modernos. Pero en el fondo, todos tienen la misma esencia, el mismo espíritu. Todos muestran la delicadeza de la mujer, su fragilidad, transparencia, en plena felicidad.

Recordemos que estas novias hoy son nuestras madres. Compartamos con ellas nuestro futuro, su presente oficio de ser mamás. Agasajemóslas, mimemóslas, malcriemóslas y queramóslas.

Aquí homenajeamos a María del Carmen, Adriana, María Teresa, Corina, Marta pero son muchísimas más!

Que pasen un excelente día junto a sus madres.

Y a la mía, un simple y abarcativo GRACIAS MA!

Buen finde!

-China-