jueves, 28 de febrero de 2013

MODA SLOW: UN PLACARD MENOS FASHION Y MÁS RACIONAL

Se está conociendo una tendencia que viene sumando fans y que propone otro tipo de moda. Es una solución para aquellas mujeres que son "victimas" de lo fashion y que no paran de consumir  o para las que no se encuentran con el estilo que está de moda y prefieren evitarlo para no sentirse incomodas.
Para todas ellas, les cuento que se viene la MODA SLOW.  
Se trata de apostar a un guardarropas más atemporal, en el que sobresalga la calidad, la comodidad y la practicidad. Es la moda "en cámara lenta". 
Intoxicadas por las infinidades de texturas, volúmenes enormes y el diseño, hartas del consumismo y de "competir" por quien está más lookeada, esta moda busca poner un STOP a toda esa invasión que la propia industria hizo crecer día tras día.  Por eso, las compras apuntan a dejar de ser compulsivas para pasar a ser racionales.
Tiene que ver con un placard más tranquilo en cuanto a colores y que te permiten mayor cantidad de combinaciones posibles con menores prendas. De esta manera, obtendremos un armario que durará más en el tiempo y que nos ahorrará largos minutos frente al placard pensando qué ponernos. Concretamente, se trata de formas clásicas, colores básicos y buena confección. Tan simple como eso. Camisas blancas, jeans azules, blazer negro, balerinas beige, entre otros.
A algunas les puede sonar aburrido lo cual es un error! porque se pueden lograr outfits muy buenos a pesar de no tener mucho color, volumen o diseño. Siempre hay que tener en mente que "menos es más" y podemos obtener resultados muy elegantes, románticos, cómodos y sofisticados.

Les dejo algunas fotos para que vayan conociendo de qué se trata. Ya existen varios diseñadores argentinos que lo vienen implementando hace un tiempo como Vevu, Luz Ballestero, Pesqueira, Cubreme.

Se animan a bajar un cambio y ser parte de esta movida?

Besos!

-China-