miércoles, 13 de febrero de 2013

LA TENDENCIA EN COLORES PARA DECORACION DEL HOGAR!

Hola chicas! como andan después de un fin de semana super largo? Pudieron descansar?

Como les adelanté la semana pasada, hoy nos toca salir de la moda en la indumentaria para pasar a hablar de la moda en la decoración.

A todas las mujeres nos gusta saber un poco de ésto, más allá que después lo apliquemos o no. El factor económico a veces es importante para poder llevar a cabo algunas ideas pero teniendo un poco de conocimiento, podemos evitar el gasto grande y fijarnos más en los detalles. Y no solo deben tener en cuenta los colores individualmente al decorar sino saber también cómo combinarlos entre si.

Pantone es una empresa y una de las autoridades mundiales en todo sobre el color. Año tras año, crea nuevas mezclas, logrando así colores muy específicos.

Paso a contarles y mostrarles entonces las nuevas tendencias de colores de este invierno, para la decoración:

  • Connoiseur es una paleta que celebra las cosas finas de la vida. Es una combinación de tonos sofisticada y refinada. Los colores champaña, plata y rosado le agregan elegancia a la paleta mientras que los purpuras le dan un toque dramático y moderno. Usar esta paleta para una decoración formal, como un comedor o estudio. 
  • Glamour es sensual y elegante que nos recuerda a la época Art Deco. Esta combinación es más oscura e intensa, pero cuenta con mucha elegancia. La decoración contemporánea es una de las que mejor se verá con esta paleta.  
  • New Old School  es una paleta patriótica, colegial y clásica  que usa colores comúnmente encontrados en las banderas. Estos tonos combinan un estilo moderno con un histórico  úsenlos en su hogar para darle un look más contemporáneo a su decoración tradicional.   
  • Rugged Individuals  es para un estilo más rustico y "gastado". Esta combinación de colores está inspirado en los cowboys y gauchos, e incluye en su mayoría a los marrones. Para darle más contraste, se usan los azules y rojos. Esta paleta está llena de textura, así que hay que usarla para darle variedad a tu decoración.  
  •  Extracts  usa colores atractivos, cálidos y llenos de sabor pero en tonos más claros y elegantes. Esta combinación de colores nos recuerda a las frutas tradicionales y a las exóticas  Usen estos tonos en ambientes sociables, como el living, cocina o comedor.   
  • Footprints es una paleta más vibrante y salvaje, que incluye el color del 2012, Tango Mandarina. Esta combinación es más divertida y eléctrica  Estos colores son seguros de si mismos, hay que usarlos en una decoración ecléctica que junte todas sus cosas favoritas.  
  • Sojourn es mágica y compleja, se inspira en los colores del vino y de la tierra. Si quieren una decoración con color pero más seria, usen estos tonos. La intensidad de los purpuras mezclado con los marrones y verdes completará su estilo. 
  • Surface Treatments  es una paleta con mucha textura. Estos colores mezclan polos opuestos: suaves colores del mar como el celeste, con colores porosos como los tierra. El bronce le agrega otra dimensión y más variedad.  
  •  "Fuera de lo común"  esta combinación es divertida, vibrante, extravagante y obtusa. No importa como se usen, los colores mismos son los que llamaran la atención  Estos tonos son creativos, úsenlos en cuartos infantiles o juveniles. 

     Les dejo las fotos de cada paleta de colores, subidas en orden según las fui nombrando. 

    Ahora a animarse al cambio!!

    Besos!

    -China-