jueves, 2 de mayo de 2013

QUÉ CUERPO TENÉS? HOY CIRCULAR O MANZANA

Luego de un descanso a mitad de semana, retomo el tema de los tipos de cuerpos que existen y cómo vestirnos en base a cada uno.
Solo nos falta hablar de uno, que es el llamado MANZANA o CIRCULAR.

Este tipo de cuerpo tiene que ver con aquellas que tienen la cintura más ancha que los hombros y las caderas. El objetivo es definir la cintura y crear una forma de cuerpo a través de las prendas, ya sea por los colores o las telas.

Lo que conviene en estos casos es:

- Colores: conjuntos monocromáticos  El color negro el principal aliado. Si quieren usar colores más fuertes, solo vistanlos en la zona más delgada del cuerpo.

- Vestidos y Polleras: rectos para no acentuar las curvas y en forma de A para disimular caderas. Que sean largos o a media pierna para estilizar.

- Pantalones: anchos tipo palazzo y rectos para ocultar los muslos. Sin detalles, pliegues, bolsillos para no generar volumen. Con largo de las botamangas por debajo de los tobillos para aparentar piernas maas largas.

- Camisas: largas, a la mitad de la cadera y por fuer, así se cubre la falta de cintura; sueltas para usarlas con un cinturón que marque la cintura, sin detalles ni en torso ni en brazos, preferentemente lisas y sin brillos.

Evitar telas ajustadas, tejidos gruesos, estampados exagerados o geométricos  escotes cerrados, prendas rectas, chaquetas cruzadas, abrigos gruesos tipo  montgomeries, telas brillosas, camisas sin mangas, breteles finitos, remeras cortas, accesorios grandes o llamativos.

Con esto ultimo chicas, termino de presentarles todas las distintas formas de cuerpo y cómo vestirse adecuadamente, aceptándonos como somos y tratando de favorecernos lo mejor posible.

Espero que les haya sido útil y cualquier duda, pueden consultarme!!

Les dejo fotos!

Besos a todas!

-China-