miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTILO GRUNGE, UN ESTILO DE VIDA

Creo que la onda relajada de la mujer moderna dió paso a un estilo que al principio nadie sabía cómo llamarlo y que ahora se lo conoce como Grunge. La idea es tener un look relajado pero a la vez  fashion y es justo para las que les encanta la moda pero la sufren por no estar vestidas cómodamente.
Esta moda grunge surge de la tendencia musical que lleva el mismo nombre y surgió en la década del '80. La misma palabra significa desgano, desenfado, por eso así como la música de este estilo se caracteriza por voces muy particulares, relajadas y destempladas, la moda grunge impone un desgano "pre meditado", para no caer en un look desprolijo insulso.

Para entrar en este estilo, necesitan tener en cuenta ciertas prendas que son bien caracteristicas de esta onda:

- Campera o pantalón de cuero: un material clásico de todos los tiempos que te da un aire rocker.
- Jeans tajeados, rotosos o flojos: suma mucho rebeldia!
- Chaleco de jean o con piel: esta prenda es muy ochentosa y le da ese aire vintage que tiene estilo. La piel le suma glamour y combinado con una prenda "rotosa" arma el dúo perfecto para el grunge.
- Tachas: sobre prendas de cuero, accesorios o carteras, es fundamental para esta moda.
- Camisa escosesa: es el estampado típico de este estilo. No podés no tener una de éstas en tu placard. Usarlas sueltas y abiertas es un tip fundamental y hasta atadas a la cintura!
- Zapatos tipo borcego: se necesitan botitas toscas, pesadas visualmente, acordonadas tipo borcegos, muy al estilo de los músicos del rock!
- Medias rotas: si tenés las clásicas medias largas que se te rajaron, no las tires!! Combinalas con una pollera y borcegos y estás lista para salir a la luz en el mundo grunge!
- Accesorios: mucha cantidad de pulseras, imágenes de animales, cadenas, gorros, anteojos redondos.

Les dejo algunas fotos para que puedan entender un poco mejor de qué se trata esta movida que más que una moda es un estilo de vida!

Besos!

-China-