miércoles, 3 de abril de 2013

CLICHÉS PARA DESMENTIR!

Que el negro nos hace más flacas, que el leopardo es cache, los chupines son para flacas, las chatitas son para altas, las "rellenitas" no podemos usar blanco, quedamos ridículas usando polleras después de los 35. Todos estos son clichés que nos inmovilizan e intimidan a la hora de vestirnos y encontrar nuestro estilo.
La moda es algo personal pero muchas veces nos olvidamos de ello. Incluso cuando cada una de nosotras quiere ser única y original, estamos programadas para ir a comprar lo que todo el mundo usa. Pareciera que nos reconforta. Y las marcas están al tanto de eso y se aprovechan de nosotras! Pero yo creo que cada una puede desarrollar su propio estilo, aunque tengamos que ir al revés de las tendencias y sin importarnos los clichés.
Siendo asesora de imagen hay ciertas reglas impuestas en mi cabeza que debería respetar pero es bueno a veces ser rebelde y salirse de los mandatos. Lo importante que siempre hay que tener en claro es respetar la esencia de cada una. Vestirnos de una manera que no nos sentimos cómodas seria disfrazarse, que puede ser divertido pero sólo en algunas ocasiones.

A continuación, les revelo algunos chicles que son falsos absolutos y que puede ayudarnos a respetar nuestro estilo:

" Los tacos altos son sexy" : es cierto en parte si elegimos unos elegantes tacos, nos calzan bien y sabemos caminarlos. Pero no necesariamente para vernos sexies, debemos optar por los altos. Si es verdad que estilizan, pero lo que los hace sexy a los zapatos es su linea, su diseño y la manera en que nos hace movernos. La prueba de ésto es que podemos ser femeninas y sensuales luciendo también zapatos chatos o con taco bajo. Solo acuérdense de no "chancletear" porque queda espantoso!

"Las chicas gordas no pueden usar blanco" : la verdad es que no hay colores especiales que sean uso exclusivo de las flacas, las rubias, las morenas, las pelirrojas, etc. Todo es cuestión del estilo, el material y el corte. Cuando tenemos algunas curvas más  importantes, la clave está en saber elegir, hay ciertas telas que podemos evitar como las suaves, los linos, las lycras. Podemos vestir un super pantalón blanco pero que no sea elastizado o de tiro bajo por ejemplo. Así que no se achicen con este color!!

" El negro combina con todo" : eso es lo que nos dicen cuando vamos a comprar algo y estamos indecisas, o cuando pedimos consejo a alguna amiga. Contrario a lo que la gente piensa, una cartera o zapatos negros no van con una infinidad de opciones, lo que mejor queda son tonos grises, rojos profundos, bordos, por ejemplo. O si tenemos las piernas muy blancas no es la mejor opción tampoco. Es un color que es un buen básico para lucirlo solo pero es importante su buen uso y para eso es fundamental optar por una excelente calidad. Queda horrible ver una prenda de un negro super gastado, que ya ha perdido su tono original, nos hacer ver descuidadas y no la lucimos como tal debería ser.

" El leopardo es vulgar" : si bien ahora este animal print está de muy de moda, siempre la creencia era que este tipo de estampado iba perfecto con una mujer vulgar y no tan sofisticada y elegante. Si elegimos una tela barata, desde ya que no queda fino. Tampoco combinarlo con colores estridentes o con ojos pintados de turquesa por ejemplo. Pero si sabemos usarlo o combinarlo, queda muy elegante y chic. Lo mejor es usarlo en detalles o como prenda única combinadas con sobriedad.

Así que chicas, sigan su estilo y anímense con los tabúes!

Besos a todas!

-China-