miércoles, 10 de abril de 2013

CÓMO COMPRAR Y QUE NO MUERA EN EL PLACARD!!

Ya hemos hablado anteriormente en este blog de las prendas básicas que debemos tener en nuestro guardarropas. Pero me parece importante asesorarlas en cómo llegar a ellas y a todas las prendas que conforman nuestro placard. Hoy he decidido que todas sepan COMPRAR de forma INTELIGENTE!!

Armar el guardarropas requiere de tiempo y energía ( y de honestidad y autocontrol también !). Pero si logran comprar pensando bien, se van a parar después frente al placard de sus suenos!

1. Hacer un inventario despiadado: el primer paso es revisar todo lo que tenemos y deshacernos de aquello que ya no usamos por lo menos hace 2 años  ( si no lo usaste hasta ahora no creo que lo uses salvo que tengas una gran baulera en tu casa cosa de guardarlo 10 años para cuando esa moda vuelva! pero sacalo de circulación!). El objetivo es hacer lugar y quedarnos con aquello que nos queda y nos gusta realmente.

2. Hacer una lista: preguntarse qué prendas siempre desearon tener, si tienen alguna ocasión especial que requieran de algo especifico, cómo les gustaría vestirse para trabajar todos los días  etc etc... Anotar todas sus respuestas en un papel y tener en claro qué realmente necesito y qué puedo comprarme para darme el gusto y que realmente lo use, cosa de tener un listado a la hora de salir de compras!

3. Cumplir con el plan: los locales están diseñados para que compremos impulsivamente. Pero habiendo hecho la lista anterior, podemos resistirnos a cualquier compra innecesaria. De esta manera, ir de shopping puede resultar divertido sin deprimirnos por no comprar lo primero que vemos. Y si hay algo que no está en nuestra lista y nos enamoramos o encaprichamos con eso, primero demos una vuelta a la manzana para analizar bien la compra y después no arrepentirnos de adquirir algo que voy a usar muy poco o que no va con mi onda y que me lo compré para seguir la moda.

4. Tener en cuenta lo que ya tenemos en nuestro guardarropas: cuando estamos comprando, es conveniente mirar prendas pensando con qué nos puede ir de lo que ya tenemos. Si compramos algo de nuestra lista pensando en combinarlo con “algo perfecto” que todavía no encontramos ni compramos, esa prenda terminará colgada sin uso en el placard.

5.  Seguir adelante, volver con las manos vacías  no se sientan presionadas por vendedores o estrategias de venta si no están seguras de su compra, seria agotar los recursos que podríamos utilizar en prendas que realmente nos gusten. Resistan a la tentación salvo que esté en super oferta y valga la pena! Pero sino, aprendan a volver con las manos vacías y sin deprimirse.

6. Tomen la opinión de los otros “con pinzas”: ir de shopping con amigas a muchas nos encanta pero a veces puede resultar peligroso. Pueden inspirarles o incitarlas a comprar cosas que no les son necesarias. No importa los halagos que les hagan o escuchen, lo primordial es que ustedes se sientan emocionadas por lo que están a punto de comprar!

7. Decidir cuándo derrochar o escatimar:  si hay algo en su placard que les hace falta, es preferible que en vez de ir a las tiendas baratas, opten por calidad, así ese “hueco” que tenían en su armario, no tienen que llenarlo todos los años comprando algo nuevo porque lo otro no les resultó  Eligiendo ese camino, a la larga terminan gastando más. Recuerden que “lo barato sale caro”. Pero si lo que andan necesitando es algo especifico y básico  no se sientan culpables en comprar algo de menor calidad porque son prendas que se desgastan mucho y es preferible a veces renovarlas año tras año.

8.   Reconocer calidad antes de comprar:  no importa la prenda que sea, sus puntadas deben ser firmes y rectas. Y al probar un tirón en las costuras, no se debe deshacer. Los botones deben estar super firmes y las cremalleras deben deslizarse hacia arriba y abajo sin trabarse.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, pueden salir a comprar más tranquilas con la seguridad que volverán triunfantes. Estarán orgullosas de su guardarropas y podrán disfrutarlo siempre! 

Besos!

-China-