miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL BUSCADOR: HOY FESTEJEMOS QUE AMANECE COTILLÓN!

Buen día gente!! como están post Navidad y post los 50 grados de calor? qué día difícil fue el lunes! Espero que lo hayan podido pasar bien!

Hoy tenemos nuestra sección EL BUSCADOR, la ultima del año!! 

Hoy nos dedicaremos a hablar del emprendimiento FESTEJEMOS QUE AMANECE!, una empresa de cotillón artesanal, liderada por Nora y su hija Lucia. 
Todo comenzó cuando Lucia- egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredon y de la Escuela Nacional de Joyería, se casó en el 2008 y decidió hacer "su" propio cotillón. Al haber trabajado bastante tiempo realizando escenografías y con sus propios diseños en joyas contemporáneas, tenia - y tiene obviamente!- la habilidad, creatividad y disposición para volcarlo en diferentes materiales.
Nora, como toda buena madre y compañera,  decidió ayudarla y comenzó así en ese entonces y - sin querer-  su pequeño emprendimiento. 

Son elementos totalmente artesanales, confeccionados únicamente por ellas dos. Emplean materiales como el jersey bondeado (cosidos a máquina), goma espuma que realzan con toques de pintura, sedas para vinchas y tocados, tules, entre otros!

En aquellos años era bastante natural en su familia, tener reuniones y que estuvieran teñidas con alguna propuesta temática, entonces por ejemplo tenían cenas japonesas y todos los miembros de la familia contaban con un elemento característico de la ocasión (gorro, ropa, decoración, maquillaje, etc)

Así fueron desarrollando su linea de gorros y fueron viendo con el paso del tiempo, cuáles eran los más requeridos, dejando algunos de lado y recreando otros, pero este año fue muy importante para ellas porque lograron diseños muy interesantes, a pedido de los mismos clientes.

Son ideales para el cotillón de cualquier evento, grande o chico o mismo para decoraciones o disfraces!

Las chicas trabajan a pedido, disfrutando mucho de sus momentos de creación y confección,  alternando la crianza de su hija y nieta, quien es su modelo y les hace su trabajo más divertido!!

Pueden contactarlas vía facebook o mediante su blog http://festejemosqueamanece.blogspot.com, donde podrán conocer en profundidad todo el trabajo hecho por madre e hija.

Es realmente un cotillón diferente, que puede hacer de una fiesta algo distinto y salir del típico carnaval carioca que ya a todos cansó.

Aprovechen el año nuevo que se viene para festejar con FESTEJEMOS QUE AMANECE!

Les dejo fotos de algunas de los trabajos hechos, son realmente espectaculares!

Besos!!

-China-