viernes, 17 de mayo de 2013

UÑAS NATURALES VS.ESCULPIDAS

Como buen viernes, decidí empezar por unos mimos para toda mujer y fui a "renovar" mis uñas. Hace dos años decidí cambiar mis uñas naturales por esculpidas. Cómo se me ocurrió? Siempre llevé las uñas muy cortitas no sólo porque me gustan sino porque no me quedaba opción, tratar de dejarlas largas era todo un desafío que siempre moría en el intento porque se me terminaban rompiendo(aunque debo reconocer que siempre miraba con cierto dejo de envidia a las mujeres que lucían espléndidas sus uñas largas)
Pero en aquel entonces, me estaba por casar y la propuesta vino hacia mi, sin querer queriendo. Mi madre se hacía hace varios años sus uñas con Mabel, una excelente profesional que te ponía esculpidas pero sin parecerlo. Y como se me venía a la cabeza las fotos de ese gran evento tan esperado y que me quedarían para toda la vida, decidí que podía probar. Y así fue. Desde ese día hasta hoy, no he dejado de visitar a Mabel una vez cada 21 días (regla fundamental!). Es una opción muy cómoda porque te quedan impecables y super naturales! Imagínense los primeros planos que captó el fotógrafo cuando mi marido ponía la alianza en mi dedo, veo las fotos y esas uñas están perfectas y divinas!! como siempre las había soñado!!
Sólo me entro a desesperar un poco cuando después de unas semanas empieza a crecer la uña natural y toma un largo que nunca en mi vida había imaginado llegar! Ahí sí hay que ser más cuidadosa y tratar que no se te quiebren o rompan, porque cualquier movimiento brusco puede provocar eso. Y sumado, que a pesar de haber cumplido mi sueño, las uñas largas me incomodan. Es decir, que en algún punto, tiene ventajas y desventajas al igual que dejarte las uñas naturales.

Fue ahí entonces cuando me empecé a replantear este tema, analizo los pros y los contras de cada una y hoy finalmente me decidí volver a probar lo natural, volver a mi esencia. Las uñas esculpidas fueron y son una buena experiencia que recomiendo probar si tienen problemas con ellas, pero dado que nada es perfecto, quiero volver a sentir la sensación de la uña quebradiza y proponerme mantenérmelas bien por mis propios méritos.

Si tengo que hacer un resumen de lo bueno y lo malo de cada una, diría ésto:

UÑAS NATURALES:
  • pros: tenés la libertad de hacerte lo que quieras con ellas, se mantienen con los poros ventilados, lucen tal como son.
  • contras: no están siempre impecables, se quiebran seguido, hay que cuidárselas más seguido de lo que uno cree, invertís mucho tiempo en limarlas, cortarlas, pintarlas

UÑAS ESCULPIDAS:

  • pros: siempre se ven perfectas, ahorrás tiempo porque en una sesión de una hora te hacen todo lo que una hace en varias, sólo te ocupas de ellas cada 21 días.
  • contras: crecen rápido y pueden romperse con cualquier golpe, hay que ser cuidadosa, limarlas es un trabajo más arduo porque son más duras. 

Les dejo fotos de mi ultima sesión con Mabel (al menos x ahora) y un outfit que mixea amarillo, azul y gris, una combinación que sale de lo clásico.

Besos y buen finde!

-China-