lunes, 25 de febrero de 2013

EL NUEVO ROL DE LAS MEDIAS

Quién hubiese pensado que usar medias con sandalias o zapatos y que se vean mucho iba a ser una tendencia en crecimiento? Aunque nos cueste creerlo y parezca ridículo, es así chicas! Fue una de las tendencias más fuertes de la pasarela europea en la primavera pasada y por tal motivo, terminó siendo uno de los usos que más retumban en las calles del mundo. Y por qué no en Argentina?

Empecemos a prestarle más atención a nuestros soquetes que tenemos olvidados. Nunca les dimos importancia porque solo los usamos para abrigarnos en un día frío, entonces el color o estampado nos da igual y lo único que hacemos es acumular más y más medias en un cajón del placard.

Hoy empiezan a ser protagonistas de tus pies! Las medias ahora se tienen que notar y sumar información a tu outfit, por medio del color o la textura. Existen tres largos consensuados que pueden empezar a probar:

- Soquetes: su principal función es dar EL detalle, por eso están ahí, si no cumplen con eso, no sirve de nada. Puede ser por sus colores, estampados, volados, brillos, calados, etc... pero sí o sí tienen que tener un rol. Segurísimo vas a conseguir un look mucho más naif y femenino.

- Cortas al tobillo: significa apostar a un look más retro, al estilo Lolita. Es un largo de uso más fácil donde podemos jugar con los colores y dibujos. Puede dar un look más masculino pero que no deja de ser moda. Solo hay que tener cuidado con los cuerpos de estaturas bajas porque acortan la altura y puede no favorecernos!

- Bucaneras: las más largas de todas vuelven a resurgir como en los '60. Es definitivamente para un look preppy al estilo Twiggy. Son bastantes jugadas para salir por la ciudad pero puede sumar muchísimo si quieren encontrar su estilo y ser el centro de varias miradas. Ideales para estilizar.

Se animan a cambiar e imponer que "el ridículo" puede ser fashion?

Besos!

-China-