lunes, 15 de abril de 2013

CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA CORRECTO?

El sábado tuve un casamiento y me puse a recordar y pensar cuán difícil es para la mujer elegir el vestido acertado. Hoy en día hay miles de opciones. No hay fórmula mágica que nos diga exactamente cómo dar con el vestido indicado pero sí podemos saber ciertas cosas para no caer en ningún error.

Lo primero y principal es respetar nuestro estilo.  Muchas mujeres piensan que como el día de su casamiento es único e irrepetible deben sorprender a todos y estar impactantes como nunca antes. Pero el error es parecer alguien que no somos. Por querer lucirnos, podemos caer en la equivocación de ponernos todo o hacernos algo que nunca nos hicimos y luego ver que el resultado es negativo. No probemos cosas nuevas justo ese día, mejor ir por lo que sabemos que nos queda bien. Así que pregúntense chicas primero qué tipo de look les gustaría tener, cómo soy yo y cómo me gustaría verme ese día,  hacer un listado de los SI y los NO para que cuando busquen el vestido, puedan distinguir lo que va con ustedes.

Lo segundo es hacer un autoanálisis  aceptarnos cómo somos físicamente y contar con esa información a la hora de elegir el modelo del vestido. Si sabemos que tenemos mucha cola y cadera, evitemos realzarla y elijamos un modelo que nos disimule. Si tenemos buena espalda, aprovechemosla y luzcamosla! Si somos muy blancas, tengamos cuidado con los colores que elijamos. Si somos bajitas, optemos por un buen par de tacos para estilizarnos. Y así.. miles de cosas más! Aprendamos a conocer bien nuestro cuerpo!

Lo tercero es escucharnos a nosotras mismas y hacernos escuchar, elegir un diseñador o modista que tenga feeling con nosotras como para sentirse lo suficientemente cómoda para decirle todo lo que NO nos va gustando de su trabajo y no dejarnos convencer por ellos. Muchas veces lo que nosotras tenemos en nuestra cabeza es difícil de expresar y es diferente a lo que el diseñador tiene en su cabeza. Por eso es importante que el responsable de hacer tu vestido sepa escucharte y entenderte y no se encierre en sus propias ideas.

Teniendo estos tres puntos en claro, tienen la seguridad que van por el camino correcto!

Próximamente, las ayudaré a identificar mejor sus virtudes y defectos físicos hablando en detalle de los tipos de cuerpos, qué nos favorece y qué no, etc etc..

Les dejo fotos de algunos SI y unos NO de vestidos de novia.

Besos!

-China-