miércoles, 17 de abril de 2013

MIS TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL!

Hoy me tocó ir a mi sesión del mes de cosmetologia. Hace años que tengo ya esta costumbre y no la puedo abandonar. Las veces que me he dejado estar y no he ido, noto realmente la diferencia. Muchas mujeres pueden no darle importancia a la piel pero está bueno que le dediquen algo de tiempo. Yo descubrí a mi cosmetóloga hace quince años, fui por el típico problema de la pubertad/adolescencia de los granitos y que a las chicas no nos gusta vernos así en pleno tiempo de conquistas. Así que allí empezó mi historia con Aurora y soy su fan numero uno!!
Hablando con ella hoy, le pregunté qué tips podía sugerirles a ustedes para que tengan presente y puedan cuidar su piel al menos desde sus casas. Así que paso a detallarles:

- No llenarse de cremas a la noche: al revés de lo que todas las mujeres creen, no es bueno llenarse la cara de cremas y menos a la noche! Es necesario que el torrente sanguíneo fluya cuando no estamos en actividad y si nos ponemos cremas, tapamos los poros! Dejemosla respirar!

- Limpiarse siempre la piel antes de ir a dormir: ya muchas pueden saber este tip pero nos cuesta horrores seguirlo al pie de la letra! Llegamos cansadas y lo único que queremos es meternos en la cama! Pero es necesario hacerlo chicas, sobre todo si estamos maquilladas, porque si dormimos así  es eso mismo lo que después va tapando los poros y generando puntos negros o granitos. Podemos limpiar la piel con una crema de leche y luego una loción tonificante de Aloe Vera. Hace años que tengo esa fórmula y me resulta perfecto!!

- Evitar cremas pesadas: las pocas veces que decidan ponerse crema en la cara, opten por algo acuoso. Las que son más densas y pesadas también desfavorecen la limpieza del cutis.

- Usar siempre protector solar: no hay excusa para olvidarse, el sol está  realmente muy peligroso y puede traernos grandes problemas. No caemos hasta que nos pasa... Es importante usar protector sin falta cuando vamos a tomar sol o si trabajamos mucho al aire libre y estamos bastante tiempo expuestas. Y es necesario renovarlo cada dos horas por más que sea resistente al agua! Lo ideal seria de un factor 30 para arriba!

- Tener una limpieza de cutis: lo ideal seria una vez por semana o cada quince días pero puede resultar un presupuesto y quizás no lo justificamos tanto si no usamos mucho maquillaje o no estamos muy expuestas al sol, las actrices o modelos lo hacen por ejemplo! Nosotras chicas seria bueno que mínimo una vez al mes lo hagamos. Eso si puedo decirles con firmeza que funciona!!

Espero que les haya gustado este post diferente sobre el cuidado de la piel! Gracias a Aurora puedo ayudarlas!

Besos a todas!

-China-